jump to navigation

Leyes de Ranganathan

Leyes de Ranganathan

Leyes de la ciencia de la bibliotecaria:

1. Los libros están para el uso: Los websites se diseñan para ser utilizados, no son templos o estatuas que admiramos de una distancia. Queremos que la gente obre o interactué- recíprocamente con nuestros websites.

 2. Cada libro tiene su lector, 3. Cada lector tiene su libro: Debemos agregar el contenido con necesidades específicas del usuario en mente, y debemos cerciorarnos de que los lectores puedan encontrar el contenido que necesitan.

 4. El tiempo del lector: Cuando hablamos de websites, tenemos un componente anticipado (nos cercioramos que los usuarios encuentren rápidamente lo que está buscando?) y un componente back-end (nos cercioramos de que nuestros datos se estructuren de una manera en que la recuperación se pueda hacer rápidamente?). Es también resulta imperativo considerando qué las metas que intentan alcanzar nuestros usuarios en nuestro sitio.

 5. La biblioteca es un organismo vivo: Necesitamos planear y construir con la expectativa de que nuestros sitios y nuestros usuarios crecerán y cambiarán en un cierto plazo. Necesitamos igualmente guardar siempre nuestros propios niveles de habilidad para proyectarnos a futuro.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: